Viajemos a Marte...


LEE A CONTINUACIÓN...

Gracias a una sociedad entre Microsoft y la Nasa, los usuarios pueden imbuirse a través de un sitio web en el Planeta Rojo.

WASHINGTON.- La Nasa y Microsoft lanzaron un sitio internet interactivo que permite a los internautas explorar el planeta rojo, según un comunicado de la agencia espacial estadounidense y del primer editor mundial de programas informáticos.

El sitio "be a Martian" ("sea un marciano") invita al público a ayudar a los investigadores en sus trabajos, como por ejemplo mejorar los mapas de Marte.

"Vivimos en una época en la que todo el mundo puede ser un explorador", observó Doug McCuistion, director del programa de exploración de Marte de la Nasa.

Los internautas pueden por ejemplo contar el número de cráteres en la superficie de Marte, una tarea titánica, vista la gran cantidad de ellos.

"Una colaboración de miles de participantes puede ayudar a los científicos a confeccionar mapas más precisos", subrayan la Nasa y Microsoft en el comunicado.

El sitio contiene centenares de miles de fotografías del planeta rojo, muchas de las cuales nunca habían sido publicadas antes.

La dirección de la página es "beamartian.jpl.nasa.gov".

Fuentes:
Artículo extraído de http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=385549. Rescatado el 18 de noviembre de 2009.

Vivir las ciencias escolares de manera práctica es otro de los objetivos que plantea la educación chilena. Profesoras y profesores tienen a mano un sin fin de recursos que pueden ser utilizados y aplicados en diferentes momentos de la clase. La elaboración de este sitio web contribuye a la gran cantidad de herramientas que contribuyen a mejorar la calidad de la educación.
Los temas de ciencias y tecnología parecen acercarse cada día más a las aulas chilenas y éste es un claro ejemplo de aquéllo.


0 comentarios:

Publicar un comentario